Foro de Enología > Campaña 2022

Vaya viaje el de ese arrope. Si sale bien patenta el sistema, jaja. Yo estuve

<< Volver al mensaje 'Vaya viaje el de ese arrope. Si sale bien patenta el sistema, jaja. Yo estuve'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Xavi T

Vaya viaje el de ese arrope. Si sale bien patenta el sistema, jaja.

Yo estuve tentado este año de no poner bentonita al espumoso, pero al final decidí seguir a rajatabla la receta de @ralfilauren, y por lo que cuentas acerté. Gracias por compratir los fallos. Siempre es más agradable explicar los éxitos pero con ellos se aprende menos.

De lo mío, pues el rosado ha mantenido mejor el color que en 2021, supongo que por el ascórbico, pero en cata no me gusta tanto. Creo que me pasé acidificando y no tiene esa fietsa de fruta de la añada anterior. Me da la sensación que voy a tardar en mejorarla.

El tinto está muy bien. Hace 3 o 4 semanas lo trasegué y le quité los chips, que le han dejado un toque muy sutil pero muy agradable. Ha quedado definitivamente mas ligero que el de 2021, pero creo que también mejor. Lo puse de largo este este lunes y gustó bastante.

El espumoso también lo caté por primera vez este finde, muy precozmente, pero estoy súper contento con él. Quizá excesivamente frutal para un espumoso, pero supongo que las lías le darán algo de seriedad con el tiempo. Tiene pinta de convertirse en la estrella de la añada. Al final me voy a aficionar a los espumosos XD

<< Volver al mensaje 'Vaya viaje el de ese arrope. Si sale bien patenta el sistema, jaja. Yo estuve'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar