Foro de Enología > Plantar a pie franco

Es divertido, yo también lo estoy haciendo pero a menor escala. El invierno

<< Volver al mensaje 'Es divertido, yo también lo estoy haciendo pero a menor escala. El invierno'

#8
Unnovato
en respuesta a Vinoibz

Re: Plantar a pie franco

Ver mensaje de Vinoibz

Es divertido, yo también lo estoy haciendo pero a menor escala. El invierno pasado planté 5 estacas de americano en un tiesto grande y enraizaron bien, hace unos días las planté en la viña con la intención de el año que viene o el otro injertarlas.

Con Paulsen agarran casi todas, pero realmente la distribución de las raíces y el calibre deja bastante que desear en comparación con las plantas de vivero. Pero como son solo para cubrir faltas sueltas, que realmente podría rellenar alargando un poco los brazos de las cepas colindantes, tampoco me preocupa mucho que no quede una plantaza. 

El año pasado ya planté una estaca enraizada, pero la he visto todavía muy débil como para injtertarla este año, esperaré uno más.

Con lo de injertar la estaca no me he atrevido, aunque cada invierno me pica la curiosidad de hacerlo. Lo que pasa es que encontrar un ambiente ideal para la estratificación me parece difícil. Igual en un cajón debajo de la cama XD

<< Volver al mensaje 'Es divertido, yo también lo estoy haciendo pero a menor escala. El invierno'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar