Foro de Enología > Pensando en la poda

No me preocupa demasiado dejar yemas de más ya que hay cepas con demasiado

<< Volver al mensaje 'No me preocupa demasiado dejar yemas de más ya que hay cepas con demasiado'

#16
Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Pensando en la poda

Ver mensaje de Unnovato

No me preocupa demasiado dejar yemas de más ya que hay cepas con demasiado vigor e intento equilibrarlas. Hablando de dejar la yema mas baja hacia afuera para seguir el pulgar respetando la carrera de secos y verdes hoy me he topado con esto

                                                                  

En este caso la yema más baja no brotó y el sarmiento de arriba lo perdí por viento el año pasado asique me ha quedado un pulgar que si corto entre las yemas el año que viene, no tendré problemas de flujo de sabia? o en este caso la carrera de secos girara?.

Gracias @XaviT por la guía me ha aclarado bastante el tema de las yemas. Os pongo un ejemplo más de mis dudas con las yemas

                                                               

Aquí tenemos una carrera de secos bien marcada y he dejado 3 yemas (en este caso es una planta con bastante vigor). Como veis las dos yemas mas bajas tienen un entrenudo muy pequeño entonces en años anteriores hubiera quitado la mas baja y dejado la segunda y la tercera. "Lo correcto" sería dejar las dos primeras y seguir el pulgar con la más baja orientada hacia afuera y cortar en corona el pámpano que saldrá de la segunda yema respetando así la carrera de secos, no?

También quiero sacar el tema de cuales son las yemas mas productivas, las altas, las bajas o todas por igual o depende de otros factores?

<< Volver al mensaje 'No me preocupa demasiado dejar yemas de más ya que hay cepas con demasiado'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar