Foro de Enología > Campaña 2022

Hola de nuevo, Llevé a analizar el málico, acético y acidez de la misma

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo, Llevé a analizar el málico, acético y acidez de la misma'

Pakoypakos
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Xavi T

Hola de nuevo,
Llevé a analizar el málico, acético y acidez de la misma damajuana que llevé cuando era mosto y tengo unos datos un tanto raros que me desconciertan.
Mi acidez ha pasado de 4,5g/L a 7,28. Hay explicación????
Al igual con el acético que ha pasado de 0.16g/L a 0.59 g/L. Y no ha cambiado nada de málico por láctico según analítica.
Podéis ayudarme a entender que ha ocurrido y en segundo lugar, como podría bajar la acidez del vino? Nunca he realizado esta labor y no tengo ni idea como proceder.
En boca está muy muy ácido para mi gusto.

Saludos!!!

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo, Llevé a analizar el málico, acético y acidez de la misma'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar