Foro de Enología > Campaña 2022

Hola de nuevo, Llevé a analizar el málico, acético y acidez de la misma

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo, Llevé a analizar el málico, acético y acidez de la misma'

Pakoypakos
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Xavi T

Hola de nuevo,
Llevé a analizar el málico, acético y acidez de la misma damajuana que llevé cuando era mosto y tengo unos datos un tanto raros que me desconciertan.
Mi acidez ha pasado de 4,5g/L a 7,28. Hay explicación????
Al igual con el acético que ha pasado de 0.16g/L a 0.59 g/L. Y no ha cambiado nada de málico por láctico según analítica.
Podéis ayudarme a entender que ha ocurrido y en segundo lugar, como podría bajar la acidez del vino? Nunca he realizado esta labor y no tengo ni idea como proceder.
En boca está muy muy ácido para mi gusto.

Saludos!!!

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo, Llevé a analizar el málico, acético y acidez de la misma'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar