Foro de Enología > No arranca fermentacion malolactica.

Pues nada, no me arranco la fermentacion malolactica, a pesar de añadir todo el

<< Volver al mensaje 'Pues nada, no me arranco la fermentacion malolactica, a pesar de añadir todo el'

#49
Burnbytes

Re: No arranca fermentacion malolactica.

Pues nada, no me arranco la fermentacion malolactica, a pesar de añadir todo el bote de bacterias lacticas y no me ha arrancado.
Probe ayer el vino y se nota la astringencia del acido malico, por lo que voy a sulfitar hoy, y a dejarlo en reposo hasta primavera que me arranque(eso espero).

Mi duda es, tengo el vino en damajuanas de 16 litros, cuando en primavera termine la FML es cuando debo meterlo en la barrica no?

<< Volver al mensaje 'Pues nada, no me arranco la fermentacion malolactica, a pesar de añadir todo el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar