Foro de Enología > Campaña 2022

Precisamente el de Ostatu lo bebí la semana pasada (del 2021, claro) y noté más

<< Volver al mensaje 'Precisamente el de Ostatu lo bebí la semana pasada (del 2021, claro) y noté más'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Unnovato

Precisamente el de Ostatu lo bebí la semana pasada (del 2021, claro) y noté más bien lo contrario, noté recuerdos lácticos que me llamaron la atención y recuerdo que pensé en que había hecho la maloláctica.....los de maceración carbónica no lo sé en general pero parece que la fermentación con uva entera , intracelular creo la llaman también, elimina málico, además, hay levaduras que se utilizan para este tipo de vino que eliminan también málico en la fermentación alcohólica posterior ya en líquido. Así que supongo que habrá vinos de este tipo que no hagan la maloláctica ya que, en general, la "frescura" es una de sus características. Saludos. 

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Precisamente el de Ostatu lo bebí la semana pasada (del 2021, claro) y noté más'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar