Foro de Enología > Campaña 2022

Imagino que este año las plantas han tenido que acusar las varias olas de calor

<< Volver al mensaje 'Imagino que este año las plantas han tenido que acusar las varias olas de calor'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Sarabe

Imagino que este año las plantas han tenido que acusar las varias olas de calor. Dicen que a partir de 35 grados la cepa se pone en una especie de letargo y deja de hacer la fotosíntesis, con lo que también deja de acumular azúcares. Lo de a más calor más grado supongo que se cumple solo hasta cierto punto. Desde luego en mi viña no ha sido así.

A pesar de los desequilibrios, creo que habré salvado bastante bien la campaña. El tinto cada semana me gusta más, a pesar de que será vino de fresqueo, que dicen los colegas mallorquines imitando baratamente al famoso winefluencer. Me da un poco de miedo la conservación, porque las condiciones con las que cuento son bastante desfavorables (temperatura alta), y las dosis muy altas de sulfuroso creo que a veces dejan sensaciones como metálicas en boca, o por lo menos eso creo que me pasó el año pasado. A ver si consigo encontrar el equilibrio...

Con lo del málico, a mí me deja esa sensación chispeante en boca que asocio a blancos y rosados y se me hace raro en el tinto.

<< Volver al mensaje 'Imagino que este año las plantas han tenido que acusar las varias olas de calor'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar