Foro de Enología > Campaña 2022

Yo este año en la misma parcela y mismas cepas he recogido 2º menos que el año

<< Volver al mensaje 'Yo este año en la misma parcela y mismas cepas he recogido 2º menos que el año'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Unnovato

Yo este año en la misma parcela y mismas cepas he recogido 2º menos que el año pasado.....con el calor que ha hecho. Lo cierto es que desconozco qué habrá hecho o no el viticultor pero ha sido así.

Bueno, analicé y una damajuana de 34 litros dio menos de 2gr litro de málico mientras las demás daban entre 1,1 y 1,4....misterios de la ciencia enológica o siembra "de aquella manera"......el caso es que corté la maloláctica en esta damajuana, probé y teníamos un agradable vinito con un pelín de falta de garra. ´Probé el vino que reservé sin maloláctica y, oye, tuve que llamar a un amigo para contrastar mi percepción, mi buena percepción de aquél málico (creo que 2,2 dio en su día) tan denostado. El caso es que decidí cortar el resto de malolácticas y confiar en esa inercia que dice Togores tienen las bacterias lácticas (incluso moribundas) harían el resto. Y en esas estoy, esperando si afloja el calor y va decantando el vino, y madurando, y a ver como queda cada uno de estos vinos con diferentes grados de málico y si se tercia a ver qué coupage hacemos ( ensamblaje suena a mueble de IKEA )  y como todos sabemos, en esto del vino no sólo cuenta lo que acaba en la copa...saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Yo este año en la misma parcela y mismas cepas he recogido 2º menos que el año'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar