Foro de Enología > Campaña 2022

Esta semana me llegaron los resultados del análisis del tinto, y han sido un

<< Volver al mensaje 'Esta semana me llegaron los resultados del análisis del tinto, y han sido un'

Unnovato

Re: Campaña 2022

Esta semana me llegaron los resultados del análisis del tinto, y han sido un verdadero desastre. De memoria: grado 12.4, AT 3.5 en tartárico, láctico 1.7, málico 0, volátil 0.4, pH 4.3, azúcares 0.

Me esperaba un vino poco ácido, pero no esta debacle. La muestra estaba cogida antes de sulfitarlo y acidificar con un gramo de tartárico.

No estoy seguro del todo, pero creo que la AT se la había mirado yo al mosto por el método de neutralización y me había dado alrededor de 5.5/6, más o menos lo mismo que los otros años. Haciendo memoria, creo que nunca antes había analizado el vino después de la fml, siempre antes, o sea que no sé como la fml había afectado a la AT y el pH los otros años. Los 1.7 de láctico me hacen pensar que había mucho málico este año, y que habrá afectado mucho.

Para encontrarle algo bueno, entiendo que el pH rematadamente alto es por la acidez bajísima, y eso por lo menos tiene solución a posteriori.

Ya iré contando cuáles son los siguientes pasos y sensaciones.

<< Volver al mensaje 'Esta semana me llegaron los resultados del análisis del tinto, y han sido un'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar