Foro de Enología > Campaña 2022

Bueno, ayer arrancó la maloláctica en todas las damajuanas que sembré. Este año

<< Volver al mensaje 'Bueno, ayer arrancó la maloláctica en todas las damajuanas que sembré. Este año'

Sarabe

Re: Campaña 2022

Bueno, ayer arrancó la maloláctica en todas las damajuanas que sembré. Este año no hace falta ni calefacción, 20º tenemos en la bodega, aunque parece que los próximos días bajará. También me han llegado los resultados de la primera analítica: AT 6,85, PH 3,59, 13,23º, 2,2 málico,1,2 azúcar reductores, 0,22 volátil, ITP 49. A tener en cuenta que la muestra no tenía la segunda dosis de Tartárico que añadí al descube ( 1 gr litro) en cada damajuana por un despiste mío. Este año tengo un vino más ligero de alcohol y tanino, y puede que acabe con algo más acidez que el año pasado. Si no se tuerce nada creo que puede ser un agradable tempranillo  joven. Tengo también dos damajuanas que no sembré y sulfité para evitar la maloláctica y poder mezclar con el otro si salía muy apagado de la desadificación. El oporto esta semana trasegaremos y probaremos, tengo dudas al respecto, quizás este vino densidad 1055 llevaba poca maceración y el aguardiente se lo acaba "comiendo"...veremos y aprenderemos, si es así, para otro año. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Bueno, ayer arrancó la maloláctica en todas las damajuanas que sembré. Este año'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar