Foro de Enología > Campaña 2022

Yo llevo desde el martes esperando los resultados del análisis completo del

<< Volver al mensaje 'Yo llevo desde el martes esperando los resultados del análisis completo del'

Unnovato

Re: Campaña 2022

Yo llevo desde el martes esperando los resultados del análisis completo del tinto, pero una cromatografía que he hecho esta tarde me dice claramente que ya no hay málico. Mañana sulfitaré, seguramente acidificaré algo (me resulta plano en boca) y añadiré chips en una dosis aún por decidir. Tengo dudas de si trasegar ya o dejar con las lías un tiempo. El vino que sale por el grifo inferior del depósito tiene un cierto espesor que me gusta, y quizá dejarle las lías le dé algo de amplitud al vino. Por otra parte, en el garaje continúa haciendo calor, el depósito está a 21 grados, y no sé si las lías son recomendables a esas temperaturas.

Me prodigo por aquí como defensor de los vinos tintos contundentes y solo me salen vinillos sutiles, qué le vamos a hacer...

El rosado me tiene muy contento. Se parece mucho al de 2021 pero creo que con algo más de intensidad en nariz y en boca. De color es más ligero aún, pero de momento se mantiene vivo. Creo que voy a minimizar los trasiegos para conservar la viveza del color, no voy a hacerle ninguno hasta bien entrado el invierno. Las lías más gordas ya se las quité al acabar de fermentar, lo que queda no creo que me vaya a hacer ningún mal.

<< Volver al mensaje 'Yo llevo desde el martes esperando los resultados del análisis completo del'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar