Foro de Enología > Campaña 2022

Actualizamos un poquito: El tinto más o menos acabó la maloláctica y está

<< Volver al mensaje 'Actualizamos un poquito: El tinto más o menos acabó la maloláctica y está'

Xavi T

Re: Campaña 2022

Actualizamos un poquito:

El tinto más o menos acabó la maloláctica y está descansando en barrica nueva. Es nueva porque la he comprado ahora, no porque sea la que preferiría yo para este vino, habrá que andarse con tiento con los tiempos. En teoría venía con prueba de estanqueidad pero la probé antes por si acaso llenándola de agua, suerte que lo hice porque tenía una pequeña pérdida en una de las tapas que se solucionó cuando se hincharon de nuevo. El vino pinta mejor que antes, tenía muchísimas lías gordas en el depósito que estoy contento de haber dejado atrás.

Curiosamente, mientras estaba en la bodega o precisamente por las vibraciones de la bomba de trasiego (nueva incorporación, regalo de cumpleaños) una de las botellas del Pet-Nat explotó. Hacía 2 semanas que lo había embotellado y lo había dado por finalizado ya, así que estaba de costado en el "pupitre". Total, que salió despedida como misil a reacción y no se pudo salvar casi nada. Probé el culín que quedó y aún le noté un puntito de azúcar, así que abrí el resto de botellas para que perdieran carbónico y las volví a taponar. Creo que hice bien porque las explosiones fueron de órdago. Total, que de las 5 botellas iniciales me quedan 3.

El blanco y el rosado para espumoso están estabilizándose en frío. El rosado no sabe a nada y no creo que vaya a cambiar, pero no tiene defectos. El blanco, al que he cambiado el ensamblaje este año, está muy bueno. Esa pequeña aportación de giró y malvasía le ha dado un toque muy interesante, ilusionado de nuevo.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Actualizamos un poquito: El tinto más o menos acabó la maloláctica y está'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar