Foro de Enología > Campaña 2022

Seguro que sale bien. Te recomiendo que luego le hagas crianza en damajuana sin

<< Volver al mensaje 'Seguro que sale bien. Te recomiendo que luego le hagas crianza en damajuana sin'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Sarabe

Seguro que sale bien. Te recomiendo que luego le hagas crianza en damajuana sin llenar del todo, si puedes a sol y serena. Yo he hecho un rancio seco así, con un tinto de 2020. Debe de llevar ya un año y medio en el jardín de mis padres, y está quedando bastante bien para cocinar. Para beber tampoco está mal, pero a mi gusto le falta grado (estaba en 13 aprox) y complejidad. Teniendo en cuenta que la material prima era un vino tinto objeivamente malo, creo que ha sido todo un logro. De hecho, ante lo positivo de la experiencia, decidí poner una segunda damajuana. 

Ahora tengo 1 damajuanas de 10 litros ocupada con vino rosado que en cuanto quede libre seguramente tambén llenaré con algún experimento de estos, quizá también encabezando.

<< Volver al mensaje 'Seguro que sale bien. Te recomiendo que luego le hagas crianza en damajuana sin'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar