Foro de Enología > Campaña 2022

Sacando conclusiones de la añada al estilo Ralfi: El rosado definitivamente

<< Volver al mensaje 'Sacando conclusiones de la añada al estilo Ralfi: El rosado definitivamente'

Xavi T

Re: Campaña 2022

Sacando conclusiones de la añada al estilo Ralfi:

El rosado definitivamente irá a espumoso, está limpio en nariz y en boca, bien de acidez, pero realmente no sabe a casi nada y no creo que por sí sólo funcione.

El blanco tiene buena pinta pero todavía no lo he catado en condiciones, tiene mucho CO2 aún y sigue turbio.

El tinto continúa haciendo la maloláctica a la espera de entrar en barrica nueva. Éste es el que me está produciendo más quebraderos de cabeza y me tiene triste, porque a pesar de no tener verdores evidentes lo noto muy falto de fruta. De acidez está bien. Necesitaría una opinión externa.

El arrope que hice, como tenía muy poca salida en mi familia, lo he intentado poner a fermentar con las lías del blanco. Le está costando arrancar, pero espero que lo haga. Si lo hace saldrá un vino de postre muy al estilo PX, qué nervios.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Sacando conclusiones de la añada al estilo Ralfi: El rosado definitivamente'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar