Foro de Enología > Campaña 2022

Hoy hemos prensado el tinto. Me ha parecido que ya tenía suficiente tanino, y

<< Volver al mensaje 'Hoy hemos prensado el tinto. Me ha parecido que ya tenía suficiente tanino, y'

Unnovato

Re: Campaña 2022

Hoy hemos prensado el tinto. Me ha parecido que ya tenía suficiente tanino, y el año pasado no quedé muy contento de alargar la maceración. En total habrá estado 8 días, 2 o 3 de los cuales de post-fermentativa.

Han salido unos 60 litros de escurrido y 25 de prensa. Este año he decidido no mezclarlos todavía porque dejé algo de uva entera y el de prensa no sé si aún fermentará algo. De todas formas, siguramente que terminaré mezclándolo.

De momento tiene buena pinta, ahora a ver si hace la maloláctica. Laa bacterias congeladas que tenía al final no se laa he añadido porque olían un poco raro. Ya veré si busco otras o espero a que la haga por si solo.

<< Volver al mensaje 'Hoy hemos prensado el tinto. Me ha parecido que ya tenía suficiente tanino, y'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar