Foro de Enología > Campaña 2022

Yo con las muestras no acierto. El tempranillo que vendimié para el rosado hace

<< Volver al mensaje 'Yo con las muestras no acierto. El tempranillo que vendimié para el rosado hace'

#83
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Xavi T

Yo con las muestras no acierto. El tempranillo que vendimié para el rosado hace ya una semana me dio 13 grados en densímetro, pero una muestra que tomé este jueves me dio con el refractómetro solo 12/12.5. Las pepitas ya están bastante marrones, así que en principio hemos fijado este viernes como día de vendimia de todo el tinto. De todas formas, lo confirmaré a media semana.

El syrah que queda parece que aguanta bien. Es el clon más productivo de los dos que tenemos y supongo aue iba algo más atrasado fenólicamente.

Los rosados están todos fermentando bien. El del espumoso lo dividí en dos micropartidas por tema espacio, una lo tengo al límite de frío (13 grados) y la otra a temperatura ambiente. La segunda ayer estaba ya en 1004 y estuve tentado de embotellarlo y hacerlo ancestral, pero tenía olores un poco sucios y pensé que sería un error. Ayer fui a un bar de vinos naturales y di gracias la Señor por haberme dado ese momento de lucidez.

<< Volver al mensaje 'Yo con las muestras no acierto. El tempranillo que vendimié para el rosado hace'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar