Foro de Enología > Campaña 2022

En realidad la foto no le hace mucha justicia, es así de ligero pero el tono

<< Volver al mensaje 'En realidad la foto no le hace mucha justicia, es así de ligero pero el tono'

#79
Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Sarabe

En realidad la foto no le hace mucha justicia, es así de ligero pero el tono del rosado es un poco más vivo. El que sí quedó tal cual se ve en la foto es el rosado tranquilo, un poco asalmonado para mi gusto. Este año estoy usando el producto antioxidante que contaba más arriba (ascórbico + meta + taninos), a ver si consigo mantener un poco más el color.

Por cierto, ayer vendimié 50/60 kg más para el rosado tranquilo, mezcla de tempranillo, syrah y algo de garnacha, 30 litros de mosto que ahora están desfangando. 14 grados probables nada menos. Me gustaría haber hecho un poco más de rosado, pero veo que este año tengo bastante menos cosecha que el año pasado y he preferido favorecer el tinto.

A lo de la producción no le pillo la medida. El año pasado dejé toda la uva que había, y la tempranillo nos hizo más de 3 kg por cepa. Este año conté racimos y estimé que habría unos 4 kg y decidí aclarear, pero se conoce que o me pasé con el aclareo o la estimación inicial era muy abundante, porque me están saliendo menos de 2 kg por planta de media, cuando mi objetivo eran unos 2,5. Quité muchos racimos grandes, y supongo que eso ha influido mucho, porque el año pasado había mucho racimo de los de medio kg y este año ninguno.

Ah, y el pH está por las nubes ya. El mosto solo tempranillo 3,8 y el de mezcla 3.6. El tinto ya estoy viendo que estará en 4. Habrá que acidificar en abundancia...

<< Volver al mensaje 'En realidad la foto no le hace mucha justicia, es así de ligero pero el tono'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar