Foro de Enología > Campaña 2022

Estamos en el mismo caso, el día 21 de julio estaba a mitad de envero, no sé

<< Volver al mensaje 'Estamos en el mismo caso, el día 21 de julio estaba a mitad de envero, no sé'

#67
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Xavi T

Estamos en el mismo caso, el día 21 de julio estaba a mitad de envero, no sé como afectará eso a la calidad de la uva. Pero el estado sanitario es excepcional, la calidad de la añada será excelente, ya sabes XD

La mía se podría vendimiar, pero todavía tiene algo verde la piel y la pepita. Creo que la dejaré todavía hasta el finde que viene, confiando en que esta semana dicen que se moderan mucho las temperaturas. Pero la tempranillo no creo que esté lista todavía el 20, o muy justa.

Otra opción es vendimiarla este fin de semana y mezclarla con tempranillo para rosado, pero me da pena "desaprovechar" ese grano tan pequeño que tiene. 

Vaya, que tengo un montón de dudas. Lo único que tengo decidido es que este domingo vendimiaré 30-40 kg de garnacha y tempranillo que haré en rosado, pensando en el espumoso, porque si n, se me disparará la cosa de grado. Y a partir de allí lo confiaré todo a mi intuición, como le gusta al amigo @ralfilauren

 

<< Volver al mensaje 'Estamos en el mismo caso, el día 21 de julio estaba a mitad de envero, no sé'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar