Foro de Enología > Campaña 2022

Por otra parte, estos días he estado revisando las maduraciones. Van muy

<< Volver al mensaje 'Por otra parte, estos días he estado revisando las maduraciones. Van muy'

#62
Xavi T

Re: Campaña 2022

Por otra parte, estos días he estado revisando las maduraciones. Van muy desiguales según la variedad:

La CS, Monastrell y Cariñena están todavía acabando de enverar, ni las he medido. La Gorgollassa va aún más tardía.

Garnacha está sobre los 13 grados y subiendo rápido. He regado poco y el tamaño de baya se ha mantenido pequeño.

La Syrah ha hecho de Syrah, ha pasado de no estar enverada a los 14 grados probables en una semana. En boca es un caramelo de violetas, piel que se deshace, pepitas que saben a fruto seco. Creo que la vendimiaré la semana que viene y será el pie de cuba, porque esto no aguanta hasta septiembre.

Las variedades blancas están verdes aún. Sería un alivio en un año normal, pero tengo miedo de que se me junte todo (blanco, rosado, dulce, tinto) al mismo tiempo. Veremos cómo avanza, no creo que pase del 20. ¡Qué nervios!

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Por otra parte, estos días he estado revisando las maduraciones. Van muy'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar