Foro de Enología > Campaña 2022

En mi viña avanza el ciclo, pero contrariamente a lo que pensaba va con cierto

<< Volver al mensaje 'En mi viña avanza el ciclo, pero contrariamente a lo que pensaba va con cierto'

#54
Unnovato

Re: Campaña 2022

En mi viña avanza el ciclo, pero contrariamente a lo que pensaba va con cierto atraso respecto al año pasado. Las dos fotos son del 10 de julio y de la misma variedad, la izquierda de esta año y la derecha del pasado. Quizá sea debido a que este año las cepas ya están más implantadas y sufren menos el rigor del verano (además di un riego hace 2 semanas), y no tienen prisa para acabar el ciclo.

Este fin de semana hice también un aclareo de racimos importante en la tempranillo. Dejé solo uno por pámpano, y a los muy grandes y que no estaban muy prietos les corté una buena mitad de abajo, dejando solo los hombros y la parte media. Los grandes que estaban muy cerrados no se podían partir sin hacer una escabechina, algunos se salvaron y otros fueron enteros al suelo. Syrah y granacha estaban menos cargados, y aunque algo corté no fue gran cosa, más para desapelmazar algún punto concrero que para bajar carga.

Habría preferido hacerlo ya empezado el envero, pero los próximos fines de semana los tengo complicados.

A pesar del aclareo tengo la sensación de que han quedado sus buenos 2 kg por cepa, que son más que suficientes para lo que necesito y espero que no sean demasiados para las cepas vigorosas pero jóvenes que tenemos.

¿Qué tal va la cosa en vuestra viña?

<< Volver al mensaje 'En mi viña avanza el ciclo, pero contrariamente a lo que pensaba va con cierto'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar