Foro de Enología > Campaña 2022

Yo de momento estoy muy contento, este último mes ha llovido un poco en el

<< Volver al mensaje 'Yo de momento estoy muy contento, este último mes ha llovido un poco en el'

#46
Ralfilauren

Re: Campaña 2022

Yo de momento estoy muy contento, este último mes ha llovido un poco en el viñedo lo que seguramente ayudará durante los meses de julio y agosto donde aquí en Mallorca la calor es muy dura. Pese a esas lluvias no ha habido rastro de oidio ni mildiu.

Pero de lo que más contento estoy es del buen cuajado sobre todo de la variedad local giró ros, es muy complicado ese cuajado, las últimas 3 añadas he tenido grandes problemas de corrimiento, al fin, si todo va bien, podré tener una cantidad interesante de esta uva. Además al tener poca producción la maduración era más rápida y eso me condicionaba ya que utilizo esta uva para el clarete y me obligaba a avanzar la vendimia y algunas de las otras variedades estaban un pelín verdosas aún. Cofermento syrah y premsal que son un poco verdes con algunas más maduras: macabeo, viognier, la giró ros y otras.

<< Volver al mensaje 'Yo de momento estoy muy contento, este último mes ha llovido un poco en el'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar