Foro de Enología > Campaña 2022

Hablando de corrimiento en racimo he leído que un despunte antes de la

<< Volver al mensaje 'Hablando de corrimiento en racimo he leído que un despunte antes de la'

#40
Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Unnovato

Hablando de corrimiento en racimo he leído que un despunte antes de la floración fomenta que la energía producida por las hojas adultas se desvíe y migre hacia las inflorescencias favoreciendo un mejor cuajado.

Yo cada semana tengo que desnietar cerca de los racimos por la cara este y tengo sarmientos ya en los casi 3 metros que necesitan urgentemente un corte de pelo. ¿En esas longitudes cuanto me recomendáis rebajarlos?, ya que cuanto menos hojas más nutrientes al racimo y mejorará el engorde. 

El excesivo vigor me ha acarreado muchos problemas este año, lo único bueno que le veo es que en alguna cepa puedo hacer acodo para reponer faltas. 

<< Volver al mensaje 'Hablando de corrimiento en racimo he leído que un despunte antes de la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar