Foro de Enología > Campaña 2022

Varias cosas, en primer lugar parece que es mas efectivo el azufre en polvo

<< Volver al mensaje 'Varias cosas, en primer lugar parece que es mas efectivo el azufre en polvo'

#9
Ralfilauren
en respuesta a Vinoibz

Re: Campaña 2022

Ver mensaje de Vinoibz

Varias cosas, en primer lugar parece que es mas efectivo el azufre en polvo pero a mí me resulta muy incómodo aplicarlo. El azufre en polvo lo que lo activa es el vaho producido por el sol y las altas temperaturas, si no las hay no es efectivo.
El azufre en polvo incentiva el cuajado de la flor, se recomienda una pasada para mayor producción. Tengo dudas en este sentido, en el podcast La Filoxera comentaron que al salir la flor la fecundación ya había sucedido, hecho que me crea muchas dudas, corrimiento por viento... A ver si alguien me puede ayudar a esclarecer el tema.
Cuidado con el cobre durante la floración, dicen que interfiere negativamente.
Si hay manchas vigila, teoricamente el azufre y el cobre son preventivos, si va a mas, lo mas probable, tendras que tirar de productos sistémicos, tampoco es ningún drama, yo los intento evitar pero si no hay mas remedio tampoco vamos a renegar de ellos.

<< Volver al mensaje 'Varias cosas, en primer lugar parece que es mas efectivo el azufre en polvo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar