Foro de Enología > Campaña 2021

¡Bravo! A mí el rosado también me tiene muy contento este año. Cada botella

<< Volver al mensaje '¡Bravo! A mí el rosado también me tiene muy contento este año. Cada botella'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Ralfilauren

¡Bravo!

A mí el rosado también me tiene muy contento este año. Cada botella que abro me maravillo de como hemos sido capaces de hacer ese vino. No es que sea excepcional, pero tiene un poco de todo y no le sobra nada. Incluso el espumoso, cuya segunda botella dio unos tufos desagradables, me dio este fin de semana una alegría porque la tercera botella salió sin rastro de malos olores y muy agradable en general. No sé si será cosa de las botellas en concreto o que se ha corregido en general.

El tinto no me tiene tan convencido. En boca me da unas notas vegetales compo de aceituna que no me gustan. Además, he hecho dos pruebas de acidificación, añadiéndole medio gramo de tartárico cada vez, y el resultado inmediato me gusta mucho porque en boca se le va esa sensacion vegetal y gana en viveza, pero al cabo de unas semanas lo encuentro de nuevo como al principio. Tiene el pH muy alto, yo creo que ese es el origen del problema. Mi teoría es que tiene mucho potasio, porque de acidez total no iba mal, y todo el tartárico que le añado precipita en tartratos enseguida. ¿Lo veis creíble?

Este año tengo que centrarme en mejorar la calidad de la uva, sobre todo de la tempranillo. Y si no lo consigo tendré que empezar a reptantearme la viña...

<< Volver al mensaje '¡Bravo! A mí el rosado también me tiene muy contento este año. Cada botella'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar