Foro de Enología > Poda 2022 (dudas)

Esta semana he estado por el Penedés y me he estado fijando en las viñas

<< Volver al mensaje 'Esta semana he estado por el Penedés y me he estado fijando en las viñas'

#26
Unnovato
en respuesta a Vinoibz

Re: Poda 2022 (dudas)

Ver mensaje de Vinoibz

Esta semana he estado por el Penedés y me he estado fijando en las viñas podadas. He visto muchas viñas viejas en vaso (muchas de verdad) con pulgares en horquilla y siempre con uno de los pulgares corto y el otro bastante más largo.

No sé si es que alguna de las variedades autóctona es poco fértil, o es que es la única forma de subsistir que tienen con los precios ridículos que se pagan, pero he visto viñas podadas con una carga altísima.

<< Volver al mensaje 'Esta semana he estado por el Penedés y me he estado fijando en las viñas'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar