Foro de Enología > Damajuanas

Yo no tengo tanta idea como vosotros y muchísimo menos que sois elaboradores

<< Volver al mensaje 'Yo no tengo tanta idea como vosotros y muchísimo menos que sois elaboradores'

#6
Mazuelo

Re: Damajuanas

Yo no tengo tanta idea como vosotros y muchísimo menos que sois elaboradores...
Las conozco porque en Cataluña se usaban para elaborar vinos rancios a "sol i serena" y me gustó el artículo y por eso lo quise compartir.
Aunque creo que para la crianza, el vidrio puede ser buen material, ya que creo que es bastante neutro...
Tiene la pega, como indica el artículo, que ocupa mucho espacio, por lo que está más indicado para pequeñas producciones.
Pero las bodegas que aparecen que lo están utilizando ahora, no hay duda que son de grandes elaboradores, aunque sea por romanticismo o una vuelta a las raices.
Si algunas de ellas emplean tinajas, huevos de hormigón u otros recipientes, que a lo mejor nunca tuvieron ningún arraigo en sus zonas, que me parece fabuloso utilizar nuevos métodos, con más razón veo que quieran recuperar de nuevo este sistema.
Que seguro lo pagaremos en el vino, y a lo mejor no nos gusta tanto, pero me parece interesante...
Me alegro que haya dado pie para conocer vuestras impresiones, muchas gracias a todos...

<< Volver al mensaje 'Yo no tengo tanta idea como vosotros y muchísimo menos que sois elaboradores'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar