Foro de Enología > Evolución y Futuro del Corcho

Buenas noches. Un año más, me paso por aquí, para poner mi granito de arena a

<< Volver al mensaje 'Buenas noches. Un año más, me paso por aquí, para poner mi granito de arena a'

#39
Caribolo
en respuesta a Unnovato

Re: Re:campaña 2017-2020

Ver mensaje de Unnovato

Buenas noches.

Un año más, me paso por aquí, para poner mi granito de arena a la hora de divulgar los entresijos del mundo corchero.

Mi comentario anterior data de mediados del mes de noviembre, inicio de campaña del corcho en las corcheras y fábricas de tapones. 

Después de un inicio de campaña malo, lastrados por la crisis del Cóvid-19, y por lo tanto por el parón mundial de actividad económica, a partir de marzo del 2020, las ventas de corcho despertaron, se podría decir que de forma abrupta, las ventas de tapones y corcho en plancha aumentaron de forma drástica en marzo y sobre todo en el mes de abril. Quedando los stock de almacenes de los productores prácticamente vacíos. La campaña de la saca por tanto pintaba bien, muy bien, con el único " lunar " de una primavera seca, con muy pocas lluvias, aun así, la esperanza de que el histórico otoño-invierno hídrico paliase la falta de lluvias primaverales, hacían mantener las esperanzas de una buena campaña de saca. Las ventas de corcho en el campo durante la primavera fuero buenas, con precios ligeramente mas altos que la campaña anterior.

La saca que empezó a mediados de mayo en Portugal y principios de  junio en España. Se desarrollo sin contratiempo hasta su finalización a primeros de agosto. 

Despues de un mes del inicio de la campaña en las fabricas, con noticias que hablan de almacenes prácticamente vacíos, en las grandes distribuidoras portuguesas, con una demanda internacional creciente, con el mercado chino tirando un año más con fuerza y con el centro de distribución en America en mínimos de stock,  se puede decir sin temor al error, que se espera una de las mejores temporadas de los últimos años, con un volumen de ventas que podría ser de récord de la ultima década. Aun es pronto y la campaña no a hecho más que empezar , pero el ritmo de ventas augura datos desconocidos en los últimos 10 o 15 años. 

Cabe destacar un año más y ya van 4, que la entrada de corcho procedente de Italia sigue aumentando de forma significativa, ya existen empresas portuguesas dedicadas a la importación de corcho italiano, para colocarlo en el mercado de las empresas del sector de la Península Ibérica .

Si más, y esperando que la recuperación económica se consolide en todos los sectores .

Un cordial saludo y hasta la próxima !!!   

<< Volver al mensaje 'Buenas noches. Un año más, me paso por aquí, para poner mi granito de arena a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar