Foro de Enología > Mini barrica o chips de roble?

El primer año el maderazo te lo llevas. Yo tuve el vino dentro 3 meses, me

<< Volver al mensaje 'El primer año el maderazo te lo llevas. Yo tuve el vino dentro 3 meses, me'

#6
Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Mini barrica o chips de roble?

Ver mensaje de Unnovato

El primer año el maderazo te lo llevas. Yo tuve el vino dentro 3 meses, me acongojé del tablón que me estaba quedando y procedí a sacarlo. A los 3 meses en depósito ya estaba integrada la madera y quedó un vino estupendo, de los mejores que hemos hecho. Volví a probarlo hace poco con 5 años de vida y parecía que pudiera aguantar 5 años más.

Los siguientes años de crianza la cosa mejora, el aporte de madera es más suave y lento.

Para conservarla lo mejor es con vino dentro. Si no se puede hacer, vacía y quemando una pastilla de azufre al mes, porque llenas de agua ésta se acaba pudriendo y dando aromas desagradables. Las he visto envolver en film para conservar la humedad. Yo no lo hago porque en la isla y en la "bodega" tenemos humedad de sobra, sobre el 80% la mayoría del tiempo, pero al volver a meter vino nuevo tengo que llenarla unos 2 o 3 días antes de agua para que se junten las duelas y no tenga pérdidas. Con un poco de cariño es fácil de mantener.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'El primer año el maderazo te lo llevas. Yo tuve el vino dentro 3 meses, me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar