Foro de Enología > Mini barrica o chips de roble?

El primer año el maderazo te lo llevas. Yo tuve el vino dentro 3 meses, me

<< Volver al mensaje 'El primer año el maderazo te lo llevas. Yo tuve el vino dentro 3 meses, me'

Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Mini barrica o chips de roble?

Ver mensaje de Unnovato

El primer año el maderazo te lo llevas. Yo tuve el vino dentro 3 meses, me acongojé del tablón que me estaba quedando y procedí a sacarlo. A los 3 meses en depósito ya estaba integrada la madera y quedó un vino estupendo, de los mejores que hemos hecho. Volví a probarlo hace poco con 5 años de vida y parecía que pudiera aguantar 5 años más.

Los siguientes años de crianza la cosa mejora, el aporte de madera es más suave y lento.

Para conservarla lo mejor es con vino dentro. Si no se puede hacer, vacía y quemando una pastilla de azufre al mes, porque llenas de agua ésta se acaba pudriendo y dando aromas desagradables. Las he visto envolver en film para conservar la humedad. Yo no lo hago porque en la isla y en la "bodega" tenemos humedad de sobra, sobre el 80% la mayoría del tiempo, pero al volver a meter vino nuevo tengo que llenarla unos 2 o 3 días antes de agua para que se junten las duelas y no tenga pérdidas. Con un poco de cariño es fácil de mantener.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'El primer año el maderazo te lo llevas. Yo tuve el vino dentro 3 meses, me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar