Foro de Enología > Campaña 2021

Tengo el libro. Al tinto no le eché ningún clarificante y a base de trasiegos

<< Volver al mensaje 'Tengo el libro. Al tinto no le eché ningún clarificante y a base de trasiegos'

Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Unnovato

Tengo el libro. Al tinto no le eché ningún clarificante y a base de trasiegos me quedó más que suficientemente limpio. De los blancos al que le añadí PVPP me quedó a la vista que parecía un vino comercial, límpido total, pero tenía un regusto que no me gusta nada....los otros dos blancos no clarificados me quedaron también más que suficientemente limpios y sobre todo uno de ellos (al que no le añadí chips tras la fermentación) tiene un aroma y un sabor destacable. Ha tenido mucho éxito, je, je...

El tinto cuando lo embotellé estaba bastante bueno, estaba muy satisfecho con él, pero según iba pasando el tiempo fue para abajo y no era un "picado" típico ya que las análiticas me daban bien el acético....tras estudiar el tema creo que el problema fue que al no poder seguir analíticamente la FML por el tema de la pandemia la apuré demasiado y las bacterias ya se iban comiendo el cítrico.....incluso una partida que, supuestamente, no terminó la FML cuando pude analizar me daba málico inapreciable....

en fin, creo que el tema va por ahí y por ahí intentaré mejorar la campaña 2021. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Tengo el libro. Al tinto no le eché ningún clarificante y a base de trasiegos'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar