Foro de Enología > Campaña 2021

Lo de los brazos de la syrah me está pasando, el año pasado renové o corté unos

<< Volver al mensaje 'Lo de los brazos de la syrah me está pasando, el año pasado renové o corté unos'

#77
Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Unnovato

Lo de los brazos de la syrah me está pasando, el año pasado renové o corté unos 6-8 de 200 plantas y este año ya tengo unos 3-4, la tengo en doble cordon royat con 3 pulgares cada brazo, el primer pulgar sí que se desarrolla con normalidad pero los 2 de los extremos no llegan a brotar o lo hacen de forma muy débil. He revisado que haya hecho la poda correctamente sin entrecortar el flujo de savia y así es, con las heridas que van en la misma dirección se ve claramente que la poda ha sido correcta, no sé qué puede pasar.

Durante la poda recorté el brazo y ahora en algunas cepas he "tumbado" un sarmiento del primer pulgar para poder formar otra vez el resto de brazo, en algunas cepas he dejado un brote inferior del tronco para poder desarrollar el brazo entero de nuevo. En algunas no se ha dado la situación y los he dejado recortados a la espera de ver si otro año puedo arreglar la situación.

Como no sea tema del famoso decaimiento de la syrah...

El tema de los clones, para volverse locos...

<< Volver al mensaje 'Lo de los brazos de la syrah me está pasando, el año pasado renové o corté unos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar