Foro de Enología > Mecanismos para hacer frente al cambio climático: poda tardía

Está claro que nadie conoce su viña como el que la trabaja (que romántica me ha

<< Volver al mensaje 'Está claro que nadie conoce su viña como el que la trabaja (que romántica me ha'

#13
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Mecanismos para hacer frente al cambio climático: poda tardía

Ver mensaje de Ralfilauren

Está claro que nadie conoce su viña como el que la trabaja (que romántica me ha quedado la frase), pero si lo paras a pensar, lo único que le estás quitando de más a la cepa en todo el ciclo es un número limitado de brotes que tendrán 10 cm más o menos, y lo haces en un momento en el que la climatología es benévola. A partir de allí, fuerzas a que broten esas poquitas yemas bajas, que de dejarla sin podar seguramente no llegarían a brotar, y la planta hace su ciclo completo pero un par de semanas más tarde. En nuestras latitudes el otoño es suficientemente suave como para que la planta tenga tiempo de completar el ciclo sin problemas.

Lo que me ha dejado realmente planchado es lo de podar los pámpanos verdes y hacer que produzcan los nietos. Eso sí que es algo que no podría haber llegado a imaginar.

<< Volver al mensaje 'Está claro que nadie conoce su viña como el que la trabaja (que romántica me ha'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar