Foro de Enología > Micro viñedo

Hola unnovato, muchas gracias por la respuesta Lo del mecanizado tengo claro

<< Volver al mensaje 'Hola unnovato, muchas gracias por la respuesta Lo del mecanizado tengo claro'

#8
Alebe
en respuesta a Unnovato

Re: Micro viñedo

Ver mensaje de Unnovato

Hola unnovato, muchas gracias por la respuesta
Lo del mecanizado tengo claro que no va a ser un problema porque lo voy a manejar de manera manual al ser un micro viñedo de unas 100 cepas solamente. No obstante no quisiera cerrarme demasiado para que me pueda afectar un asoleamiento pobre. Y justamente el eje vertical es al sistema que descubrí hace poco y me pareció que podría ser más aconsejable que el vaso por el tema de los vientos fuertes en primavera.
Caliza hay poca, ya que es un lecho de río glaciar con predominio de rodado basaltico y arenas silicias. La capa superior, que es un relleno tiene algo de caliza, pero poco.
Lo de vendimiar poca cantidad es lo que me gusta. Éste año hice 7 fermentaciónes con un total de 70 litros de vino finales y algunas de ellas a su vez divididas luego con y sin crianza en mini barricas de roble americano
Cómo le comentaba a Ralfilauren quiero hacer de éste tema del vino que me apasiona un juego y no una obligación
Te mando un gran saludo

<< Volver al mensaje 'Hola unnovato, muchas gracias por la respuesta Lo del mecanizado tengo claro'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar