Foro de Enología > Micro viñedo

Hola amigos, esta primavera que viene (hemisferio sur) quiero implantar unas

<< Volver al mensaje 'Hola amigos, esta primavera que viene (hemisferio sur) quiero implantar unas'

#1
Alebe

Micro viñedo

Hola amigos, esta primavera que viene (hemisferio sur) quiero implantar unas estacas que estuve enraizando durante este verano. Son 100 en total de distintas variedades.
El terreno que tengo es pequeño y por ello quería consultar que sistema de conducción usar y que distanciamiento entre cepas y líneas.
Por mi parte he estado viendo el sistema en vaso y el de eje vertical. Mi idea seria separar un metro entre cepas y 1,5m entre líneas.
Es decir serian 5 líneas de 20 cepas cada una. El terreno esta en una latitud 39º sud y en primavera es bastante ventoso y seco.

Algunos datos más:

- Variedad a plantar: malbec, cabernet sauvignon, Merlot y pinot noir todas a pie franco
- Tipo de suelo del terreno: lecho de rio canto rodado basaltico, piedra caliza y arenas siliceas
Quisiera si alguien me pueda decir si esta bien lo que pienso o si mejor debiera optar por otro sistema de conducción y otras separaciones.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

<< Volver al mensaje 'Hola amigos, esta primavera que viene (hemisferio sur) quiero implantar unas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar