Foro de Enología > Mecanismos para hacer frente al cambio climático: poda tardía

Pues yo he llegado a leer no sé si con mucho fundamento científico que la poda

<< Volver al mensaje 'Pues yo he llegado a leer no sé si con mucho fundamento científico que la poda'

#7
Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Mecanismos para hacer frente al cambio climático: poda tardía

Ver mensaje de Unnovato

Pues yo he llegado a leer no sé si con mucho fundamento científico que la poda tardía y ese lloro puede ser un buen protector para la entrada de enfermedades ya que se genera una capa que protege la herida, en cambio la poda con baja actividad de la planta es más delicada debido a que si no "pintas" las heridas sí pueden convertirse en una puerta de entrada de enfermedades.

Pero como digo, es un comentario que escuché o leí y no sé su veracidad, aunque tiene su cierta lógica.

A mí me gusta podar tarde pero no llego a ese extremo. Retraso un poco y me voy a finales de febrero/principios de marzo, así intento retrasar un poco la brotación, evitar alguna posible helada, retrasar un poco el cicle vegetativo y que la maduración no se dé en una época tan calurosa... y porqué aquí en Mallorca el frío llega cada vez más tarde, me gusta que la cepa haya podido descansa bien al cortar pero que no pase mucho tiempo entre la poda y la brotación.

Cada maestrillo con su librillo pero lo del vídeo me parece un poco exagerado, creo que puede afectar sensiblemente a la durabilidad de la cepa, no creo que aguanten muchos años, en mi caso lo veo incoherente, hago una poda de respeto evitando cortes para alargar la vida de las cepas y luego no voy a hacer esta operación en plena actividad de la planta, me da la sensación que aquí en Mallorca toda reserva es buena para poder afrontar el duro verano con ciertas garantías.

<< Volver al mensaje 'Pues yo he llegado a leer no sé si con mucho fundamento científico que la poda'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar