Foro de Enología > Vino casero 2020

Yo supongo que si las mías fueran adultas habría esperado todavía un poco, pero

<< Volver al mensaje 'Yo supongo que si las mías fueran adultas habría esperado todavía un poco, pero'

Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Xavi T

Yo supongo que si las mías fueran adultas habría esperado todavía un poco, pero con plantas de tercera hoja y recién formadas me dio miedo que alguna se quedara por brotar completamente y luego tenga que formar de nuevo algún brazo.

Por otra parte, yo solo puedo regar por inundación, así que o riego mucho o no riego nada. Para hacernos una idea, el riego del viernes, a ojímetro, calculo que supusieron entre 80 y 120 l/m2. Siendo así, he preferido regar pronto para que las plantas tengan tiempo de agotar el agua, paren de crecer en verano y agosten cuando deben. Si conseguía pasar mayo (que posiblemente habría podido ser, pues esta semana sí se esperan lluvias), me veía regando en junio, y con un chute así tuve miendo que luego no pararan de crecer en todo el verano. No sé si es razonamiento es el correcto...

Al hilo de todo esto, tengo en mente la instalación de un sensor de humedad del suelo. Ya he comprado los materiales, de hecho. Sé que es algo completamente innecesario y probablemente no me sirva para la toma de decisiones, por lo menos hasta que no hayan pasado suficientes años de observación, pero me gusta saber qué pasa en la viña, y creo que la humedad del suelo está muy relacionada con el comportamiento de la planta. ¿A qué profundidad creéis que debería ponerlo para que sea representativo? El suelo es muy profundo, pero a partir de los 40 cm es muy muy compacto.

<< Volver al mensaje 'Yo supongo que si las mías fueran adultas habría esperado todavía un poco, pero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar