Foro de Enología > Vino casero 2020

Buenas. Lo de macerar dos semanas, quiero decir dejar las pieles y pepitas al

<< Volver al mensaje 'Buenas. Lo de macerar dos semanas, quiero decir dejar las pieles y pepitas al'

Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Sarabe

Buenas. Lo de macerar dos semanas, quiero decir dejar las pieles y pepitas al menos dos semanas desde el encubado, dos semanas en contacto con el mosto/vino, independientemente de que haya acabado la FA. Este año lo tuvimos solo una, que coincidió con la FA.

Lo de aumentar la temperatura también fomenta la extracción, y en teoría la fruta que le queda es más varietal, menos influenciada por la levadura. Creo que fermentando a temperatura tan baja la levadura coge mucho protagonismo y se come lo demás. Un poco como pasa con la maceración carbónica. Todo eso en teoría...

<< Volver al mensaje 'Buenas. Lo de macerar dos semanas, quiero decir dejar las pieles y pepitas al'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar