Foro de Enología > Guia Tratamientos en Ecológico.

Buenvenido Guzmán. Yo no te puedo ayudar demasiado, creo que la experiencia de

<< Volver al mensaje 'Buenvenido Guzmán. Yo no te puedo ayudar demasiado, creo que la experiencia de'

#3
Unnovato
en respuesta a Guzman1

Re: Guia Tratamientos en Ecológico.

Ver mensaje de Guzman1

Buenvenido Guzmán. Yo no te puedo ayudar demasiado, creo que la experiencia de @ralfilauren es mucho más valiosa que cualquier aportación mía.

En general, decirte que si tu viña está en una zona de clima mediterráneo seco (veo que eres de la Vall d'Uxó) en principio hay mucho ganado, porque disfrutamos de unas condiciones climáticas que ya de por sí son poco favorables a grandes ataques fúngicos. Hay zonas en las que muchos años pasan la campaña entera apenas con un par de manos de azufre

Con nuestras condiciones creo que la mayoría de los años es factible la práctica ecológica, pero el principal handicap es que los productos admitidos (azufre para oidio y cobre para mildiu) tienen buen efecto preventivo pero poco o nada curativo, así que es esencial adelantarse al enemigo.

Luego está el tema de no poder usar herbicidas, que se soluciona con más trabajos mecánicos, y el abonado orgánico en lugar del químico, que creo que es algo fácilmemte gestionable.

<< Volver al mensaje 'Buenvenido Guzmán. Yo no te puedo ayudar demasiado, creo que la experiencia de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar