Foro de Enología > Como empezar mi viñedo

gracias a todos por las respuestas. voy a mirar lo de analizar el suelo. En mi

<< Volver al mensaje 'gracias a todos por las respuestas. voy a mirar lo de analizar el suelo. En mi'

#5
Manusaxo

Re: Como empezar mi viñedo

gracias a todos por las respuestas.

voy a mirar lo de analizar el suelo. En mi finca siempre he tenido ovejas y cabras por lo que debe estar "abonado".

Este año igualmente hice una prueba, por tener poco tiempo plante antes de tener toda la informacion que deberia haber tenido. Buscando mantonegro por todo, al final consegui comprar cepas de mantonegro a una bodega muy cerca de mi finca y me vendieron lo que plantaron ellos mantonegro con portainjerto r-110. Supongo que no estaria tan mal encaminado si lo siembran cerca.
Por internet añadi unas de syrah. Porque algunls vinos que me han gustado tenian esta combinacion.

En cuanto a distancia entre hileras creo que lo ajuste demasiado, 2m. Tengo un motocultor pequeño que me permite trabajar bien, y los postes los puse a mano al ser pocos 😅. La orientacion por como venia la finca y veia fincas cercanas hice O-E.

Por eso me gustaria ver si me he equivocado mucho y plantar mas pero mejor.

Han arrancado bien, algunas con mas vigor que otras. Intentare ver si puedo subir alguna foto. Algunas no han llegado al primer alambre que puse. Estoy intentando contactar con alguien que me muestre como guiarlas bien al principio. Si alguien de Mallorca le apetece quedar o vive por aqui cerca y quiere que bebamos un vinito y me guie un poco.

En la carretera de sencelles, a unos km de donde vivo, han hecho una plantacion enorme y les ha quedado fenomenal, parecen todas las cepas iguales.

gracias a todos. Seguro que en breve hago mas consultas

<< Volver al mensaje 'gracias a todos por las respuestas. voy a mirar lo de analizar el suelo. En mi'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar