Foro de Enología > Como empezar mi viñedo

Disculpa, se me pasó el hilo. Son preguntas muy generales y me temo que no

<< Volver al mensaje 'Disculpa, se me pasó el hilo. Son preguntas muy generales y me temo que no'

Xavi T

Re: Como empezar mi viñedo

Disculpa, se me pasó el hilo.

Son preguntas muy generales y me temo que no tengo una respuesta. Un análisis del suelo para empezar es interesante, como comenta @Ralfilauren. En Mallorca los suelos suelen tener mucha caliza activa y eso puede ser un limitante.

Respecto a las variedades, tú serás el que tenga que responder. Por muy bien que se dé, no vas a plantar una que no te guste. Es una buena idea (o creo que lo es) tomar como referente un vino de la zona que te guste e intentar conseguir algo similar como objetivo. Yo no soy muy amigo de la mantonegro, pero si a ti te gusta adelante.

El espacio entre calles y cepas depende de los arados o herramientas que vayas a utilizar, de la fertilidad de tu suelo (si quieres limitar el crecimiento por cepa), de la posibilidad de riego, del vigor del portainjerto y la variedad... es difícil de definir, son muchas variables.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Disculpa, se me pasó el hilo. Son preguntas muy generales y me temo que no'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar