Foro de Enología > Novato quiere hacer buen vino

Bueno pues ya he trasegado el vino, le he añadido chips en diferentes

<< Volver al mensaje 'Bueno pues ya he trasegado el vino, le he añadido chips en diferentes'

Cohone
en respuesta a Unnovato

Re: Novato quiere hacer buen vino

Ver mensaje de Unnovato

Bueno pues ya he trasegado el vino, le he añadido chips en diferentes cantidades desde 1 a 4gr por litro y he añadido 50mg/litro de meta, me han sobrado unos 4 litros y he embotellado 4 botellas y el resto para beber en estos dias. El vino la verdad que apesta un poco a azufre, huevos pochos o como se quiera llamar, hay que airearlo bastante para que el olor se vaya y aun así no se va del todo. La cuestión es que al gusto está muy bueno, entra muy bien pero se le nota cuerpo, en general muy satisfecho excepto por la peste que da. Me pregunto si sabeis como puedo dar solución a este problema antes de embotellar todas las garrafas que me quedan. Ahora estan ya con los chips y siguen con los airlock puestos. Dicen que estos aromas aparecen por estar bastante tiempo sin contacto con el oxígeno y así a sido. Como todo lo que leía decian que el oxígeno es el principal enemigo del vino he intentado exponerlo lo menos posible y por eso ahora huele así, igual tenía que haberle hecho mas trasiegos y de esta forma oxigenarlo un poco.. no sé exactamente que errores he cometido y como podría evitarlo en la proxina vendimia y si en esta tanda puedo eliminar ese olor. Saludos

<< Volver al mensaje 'Bueno pues ya he trasegado el vino, le he añadido chips en diferentes'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar