Foro de Enología > Fermentacion en verano

Hola a todos, hace tiempo que no intervengo en el foro, bueno resulta que soy

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, hace tiempo que no intervengo en el foro, bueno resulta que soy'

#1
Ciccone

Fermentacion en verano

Hola a todos, hace tiempo que no intervengo en el foro, bueno resulta que soy de Puerto Lumbreras Murcia y normalmente finales de agosto - principios de septiembre hago el vino con una temperatura ambiente de 30 grados dentro del bajo de mi casa y lo dejo tapado en siemprelleno de acero inox. y todo bien tanto en aroma como en sabor.

la cuestion es que cuando llega el verano siguiente en mi bajo +-29º temperatura ambiente el vino me vuelve a fermentar y se reduce un poco que con el tiempo por diciembre se le va.

mi duda es  septiembre-oct-nov con una temperatura media 25-30º no le da tiempo hacer la malo y la hace al verano siguiente (que seria normal en el norte donde las temperaturas son mas bajas) o es algura fermentacion no deseada.

saludos.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, hace tiempo que no intervengo en el foro, bueno resulta que soy'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar