Foro de Enología > ¿Cómo afecta la madera al vino?

Yo creo que en este momento (quizás pendular como dice @juansanroman) de la

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en este momento (quizás pendular como dice @juansanroman) de la'

Abreunvinito

Re: ¿Cómo afecta la madera al vino?

Yo creo que en este momento (quizás pendular como dice @juansanroman) de la moda estamos en la menos madera posible.

Hace muchos años era la más madera posible y la mayor acidez para la mayor duración del vino. Hoy, no solo porque el péndulo ha pasado al otro lado, sino porque vamos cada vez más al usar y tirar, los vinos ya salen más bebibles  con menos madera acidez y grados para el consumo en el año o poco más. No habrá viejetes que beber dentro de 20 años y quizás entonces aumente el tiempo de crianza en barrica o vaya Vd a saber en que se criaran los vinos entonces.

Interesante el artículo.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en este momento (quizás pendular como dice @juansanroman) de la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar