Foro de Enología > ¿Cómo afecta la madera al vino?

Buenas tardes, muy interesante el artículo, gracias por compartirlo. Creo

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, muy interesante el artículo, gracias por compartirlo. Creo'

#4
Polidori

Re: ¿Cómo afecta la madera al vino?

Buenas tardes, muy interesante el artículo, gracias por compartirlo.
Creo firmemente en el uso de las barricas de roble para el envejecimiento de los vinos, los redondea y les aporta unos terciarios y una complejidad indiscutibles, el problema viene cuando muchas bodegas se han pasado con su uso, maderizando vinos que resultan muy duros y astringentes en boca.
Unos bodegueros lo habrán hecho por cuestión de modas y otros para maquillar defectos, pero la madera sólo debería ser un complemento más en la elaboración del vino y no el actor principal, saludos y buen fin de semana.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, muy interesante el artículo, gracias por compartirlo. Creo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar