Foro de Enología > Vino casero 2020

En el blanco me baso en la acidez del mosto y el PH para decidir el momento de

<< Volver al mensaje 'En el blanco me baso en la acidez del mosto y el PH para decidir el momento de'

#66
Xavi T
en respuesta a Corcot

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Corcot

En el blanco me baso en la acidez del mosto y el PH para decidir el momento de vendimia, aunque después de unos cuantos años ya me imagino por dónde andarán y no me hace falta tomar muchas muestras. Desfango el mosto a 10ºC entre 24 y 72 horas, no hago análisis de turbidez.

Yo fermento dentro de una nevera vieja en barriles de cerveza (en realidad, de Pepsi) de segunda mano, que regulo con termostato casero. El principal problema que tiene es que no puedo fermentar más de 80 litros de golpe, que tampoco es tan problema para lo que consumimos nosotros. Debiera mejorar el sistema con un congelador que recircule agua con un serpentín o placa, pero como de momento nos va bien así, no lo he tocado.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'En el blanco me baso en la acidez del mosto y el PH para decidir el momento de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar