Foro de Enología > Poda para renovación viñas antiguas

Yo no he probado, pero la lógica dice que no debería morir por cortarlo... En

<< Volver al mensaje 'Yo no he probado, pero la lógica dice que no debería morir por cortarlo... En'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Poda para renovación viñas antiguas

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo no he probado, pero la lógica dice que no debería morir por cortarlo... En todo caso, mejor no probar, ¿no? Al final cortarlo tampoco aporta nada.

Con cepas emparradas tiene que ser difícil, sí, porque necesitas un sarmiento muy largo.

Lo de debilitar la madre, supongo que depende de cuánta prisa tengas por formar la cepa nueva. En el vídeo que he enlazado, por ejemplo, se ve claramente que el acodo en realidad aportaba muy poco, y que la fuerza del brazo viene casi toda de la cepa madre.

<< Volver al mensaje 'Yo no he probado, pero la lógica dice que no debería morir por cortarlo... En'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar