Foro de Enología > Poda para renovación viñas antiguas

Además creo que plantar en "pie franco" está "prohibido" para no "propagar" la

<< Volver al mensaje 'Además creo que plantar en "pie franco" está "prohibido" para no "propagar" la'

#13
Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Poda para renovación viñas antiguas

Ver mensaje de Unnovato

Además creo que plantar en "pie franco" está "prohibido" para no "propagar" la plaga. Aunque yo lo he hecho sin mucha suerte. Tampoco me lo he currado demasiado, guardo sarmientos en la nevera cuando podo, normalmente en febrero y luego en marzo/abril los planto, de unos 12 que he intentado solo 1 me ha brotado y está vivo aunque va a un ritmo muy lento.

El próximo año lo intentaré como has hecho tu @Vinoibz y ver si hay suerte, así que seguiré el hilo con atención. Si alguna va bien las plantaría ya al siguiente año en el viñedo. Yo creo que el proceso necesita estos dos pasos y esos dos años para funcionar, plantar directamente el mismo año en el viñedo no me ha dado resultados.

Un detalle, un viticultor con experiencia me comentó que antes de plantarlas en la maceta hay que poner en remojo la parte que vas a plantar todas juntas y que así se "hormonan" entre ellas y aumenta la posibilidades en enraizar correctamente. También es importante lo de los cortes que te comenta @Unnovato

<< Volver al mensaje 'Además creo que plantar en "pie franco" está "prohibido" para no "propagar" la'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar