Foro de Enología > Poda para renovación viñas antiguas

Después de hacer la poda por el mes de diciembre (en luna menguante) y de

<< Volver al mensaje 'Después de hacer la poda por el mes de diciembre (en luna menguante) y de'

#11
Vinoibz

Re: Poda para renovación viñas antiguas

Después de hacer la poda por el mes de diciembre (en luna menguante) y de guardar los sarmientos en agua unos meses, se me ocurrió intentar plantar esquejes/sarmientos para ocupar esos huecos libres en las filas que dejaron las parras que se han ido muriendo con los años. He utilizado diferentes métodos desde sembrarlos tumbados, sembrarlos en botellas, macetas, bolsas.. para ver cual era el mejor sistema. De momento los sembrados tumbados están bien, progresan poco a poco. Los sembrados en botellas y bolsas con diferentes tierras han ido fatal, me pasa que cuando florecieron en el agua los pase a tierra y ahora se han secado. No se si por ponerle demasiada agua o por ponerle poca. 

                                                                                      

Alguien puede indicarme que estoy haciendo mal. ¿Seria mejor intentar que saquen raíces en el agua? (mucha gente deja los sarmientos en bote de cristal en interior cerca de una ventana que entre luz). ¿Algún método que os haya funcionado a vosotros?.

<< Volver al mensaje 'Después de hacer la poda por el mes de diciembre (en luna menguante) y de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar