Foro de Enología > Crianza en tinaja de barro

Estos alfareros (terrissers) catalanes, si no voy mal encaminado tu vives por

<< Volver al mensaje 'Estos alfareros (terrissers) catalanes, si no voy mal encaminado tu vives por'

#13
Ralfilauren

Re: Crianza en tinaja de barro

Estos alfareros (terrissers) catalanes, si no voy mal encaminado tu vives por la zona verdad, llamados Bonadona elaboran tinajas de barro para vino, de diferentes tamaños, boca abierta para fermentaciones y depósitos más pequeños tipo damajuanas de supongo 16 litros para crianza, a mi me resulta curioso probarlo con una pequeña cantidad, dicen que aporta frescura al vino y no interfiere en la parte frutal como si pueda que pase con la madera. Te adjunto el enlace por si te interesa, yo me estoy pensando hacer una adquisición.

http://www.bonadona.cat/cat/galeria.php

Creo que hay que controlar el tema, hace unos meses hablé con una bodeguera de mi pueblo, Mesquida Mora, y me comentó que había adquirido una tinaja italiana con un poro muy "grande" y que para variedades oxidativas como algunas mallorquinas como la callet y mantonegro no funcionaba ya que la microoxigenación era superior a la "permitida" por la variedad. Supongo que hay que hablar con un buen elaborador, que te explique bien las características del material y que este se adapte a las variedades que tu trabajas y al tipo de vino que quieres hacer.

<< Volver al mensaje 'Estos alfareros (terrissers) catalanes, si no voy mal encaminado tu vives por'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar