Foro de Enología > Crianza en tinaja de barro

Sí, lo de la barrica pequeña también me ronda por la cabeza, pero temo que el

<< Volver al mensaje 'Sí, lo de la barrica pequeña también me ronda por la cabeza, pero temo que el'

#9
Unnovato
en respuesta a Kilie

Re: Crianza en tinaja de barro

Ver mensaje de Kilie

Sí, lo de la barrica pequeña también me ronda por la cabeza, pero temo que el aporte sea demasiado fuerte. Y luego está la gestión de la barrica (lavados, conservación, etc). Se me hace muy cuesta arriba.

La opción de los chips combinados con algo que aporte microoxigenación creo que es la que veo más factible. ¿Tú tienes experiencia con chips?

Respecto al tipo de vino, lo tengo claro. Estos dos años hemos hecho un vino muy ligero. Por circunstancias vatias hemos vendimiado un poco verde, y tampoco admitía maceraciones largas, así que a los 5/6 días hemos descubado, éste cualquier cosa que le hagamos sería para estropearlo. Pero con la misma uva más madurita y con más maceración creo que algo de crianza la aguanta.

En 2019 hemos hecho también rosado descartando los hollejos. Para 2020 también podemos plantearnos añadir parte de esos hollejos a la cuba del tinto y darle así más consistencia, o ditrectamente hacer el rosado sangrando de la cuba del tinto.

Lo que casi seguro tendré que hacer es corregir acidez.

<< Volver al mensaje 'Sí, lo de la barrica pequeña también me ronda por la cabeza, pero temo que el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar