Foro de Enología > Poda para renovación viñas antiguas

Unnovato gracias una vez más por tus respuestas, me han ayudado bastante.  Lo

<< Volver al mensaje 'Unnovato gracias una vez más por tus respuestas, me han ayudado bastante.  Lo'

#7
Vinoibz
en respuesta a Unnovato

Re: Poda para renovación viñas antiguas

Ver mensaje de Unnovato

Unnovato gracias una vez más por tus respuestas, me han ayudado bastante. 

Lo de dejar 3 yemas francas lo digo porque únicamente cada brazo tiene un solo pulgar. Aún tengo tiempo para pensar como podar cada viña. ¿Se tiene que tener en cuenta la poda según la luna (menguante o creciente)?. ¿En el caso de la viñas jóvenes se podan más tarde para evitar posibles daños por heladas?.

En cuanto al abono, ¿se abona a pie de viña o se esparce por toda la calle?. ¿Que tiempo es mejor para abonar?.

He intentado averiguar que variedad tengo plantada según las hojas, pero me ha resultado algo difícil. Adjunto fotos de dos hojas que para mi son diferentes, la primera es de una viña joven la segunda de una vieja. ¿Son la misma variedad?.

<< Volver al mensaje 'Unnovato gracias una vez más por tus respuestas, me han ayudado bastante.  Lo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar